Chetumal.- Con la participación de más de 500 deportistas se realizó con éxito la Megacarrera 5k, en el marco de la apertura del Museo del Mestizaje Mexicano, mejor conocido como La Megaescultura.
El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, destacó la nutrida presencia de deportistas a pesar de las condiciones climatológicas que se habían anticipado prevalecerían durante el desarrollo de la justa.
Y es que se registró una precipitación pluvial aproximadamente 15 minutos después de realizado el disparo de salida, aunque la lluvia resultó un aliciente para los participantes.
El muelle de la Megaescultura lució repleto de corredores previo al arranque de la competencia, en cuyo recorrido se encontraban la playa artificial Dos Mulas y la Fuente del Manatí del Boulevard Bahía.
Elías Antonio Prado agradeció al medio millar de chetumaleños que tomaron parte de la competencia, ya que derrocharon alegría e incluso hasta disfrutaron de la fuerte lluvia.
Detalló que con el apoyo de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo se entregaron playeras y medallas de participación a los primeros 350 corredores que cruzaron la meta, ubicada en el mismo muelle de la Megaescultura.
También resaltó la participación de la Secretaría de Turismo y la Oficialía Mayor, así como de la sociedad civil, que contribuyeron en labores de hidratación para quienes tomaron parte de la carrera.
El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno puntualizó que la justa atlética cumplió con el objetivo de motivar a los quintanarroenses a la práctica de alguna disciplina deportiva.