De la Redacción
Grupo Cantón
Cancún.- Vanessa Valenzuela Morales, directora de Transporte y Vialidad del municipio, informó que podría aumentar el número de unidades y horarios de transporte público durante la presente temporada vacacional, pues se ve prevé un incremento considerable en el número de usuarios.
La funcionaria comentó que esta dirección se encuentra en pláticas con las concesionarias, para que se lleve a cabo esta ampliación, sobre todo en las rutas que conectan la parte urbana de la ciudad con la Zona Hotelera.
“Dependiendo de las condiciones que veamos. Si hay mucha afluencia turística, nosotros podremos extender el número de unidades y de horario para que puedan ampliar el servicio”, añadió.
Destacó que en caso de darse, el número de unidades podría aumentar hasta un 30 por ciento, hasta el término de este periodo de asueto.
“Nosotros consideramos que podría aumentar en 20 o hasta 30 por ciento de las unidades que operan, porque sube el número de pasajeros considerablemente”, recalcó.
Por último, Valenzuela Morales dijo que esta dependencia lleva realizando operativos constantes en la Zona Hotelera desde principios de abril, con el fin de determinar que el servicio que se brinda al usuario se realice en tiempo y forma.