De la Redacción
Grupo Cantón
Tulum.- Después de muchos días y horas de mesas de trabajo, se espera que sea esta semana cuando ingrese una reforma a la Ley de Movilidad para contemplar a las plataformas digitales de transporte, tema en el que los sindicatos de taxistas esperan que el tiempo invertido en estos diálogos no hayan sido en vano.
Eleazar Sagredo Ordoñez, presidente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), comentó que confían en que los diputados actuales sean distintos a los de las legislaturas pasadas, quienes los escuchaban, pero luego legislaban como querían.
A través de un fallo judicial, la plataforma de transporte digital Uber quedó con libertad para operar en Quintana Roo, al ser catalogado como transporte privado y no público. Desde entonces, el Gobierno del Estado ha sostenido mesas de trabajo para modificar la ley y así regular esta nueva modalidad. Presuntamente esta semana sería ingresada la iniciativa de reforma al Congreso del Estado.
Por otro lado, el también secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” señaló que en las últimas semanas, la afluencia de pasajeros ha sido un tanto baja, de un 65%, pero ahora con las vacaciones de Semana Santa, esperan que mejore muchísimo y sea un respiro para la economía de los chafiretes del municipio.