Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz acudió esta mañana al domo de la colonia Joaquín Zetina Gasca, donde se llevó a cabo la entrega de tarjetas de la Unidad del Bienestar, que beneficiarán con servicios médicos de primer nivel a familias de portomorelenses que más lo necesitan.
Se trata de 1,200 tarjetas que llegaron en este envío por parte de la administración de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para habitantes de la cabecera municipal, la delegación de Leona Vicario y las comunidades de Central Vallarta y Delirios.
Con la afiliación a la Unidad del Bienestar, ubicada en la colonia Zetina Gasca, los portomorelenses obtendrán de manera gratuita dos medicamentos del cuadro básico al mes, dos limpiezas dentales, un par de lentes y dos estudios de laboratorio del cuadro básico de manera anual, y consultas médicas, revisiones dentales y exámenes de la vista de forma ilimitada.
Durante su visita a los módulos de entrega, la presidenta Blanca Merari Tziu saludó a cada uno de los beneficiarios, a quienes recordó que su administración trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Federación para que la cobertura en salud llegue a todos los rincones del municipio.
“La salud es tema prioritario en mi administración, por eso seguiremos estrechando lazos de colaboración con quienes también están preocupados y ocupados en el bienestar de la gente, como nuestra gobernadora Mara Lezama, quien siempre tiene pendiente a las y los portomorelenses, muestra de ello son las constantes visitas que realiza a nuestro municipio para supervisar de manera personal que los programas que ha puesto en marcha funcionen de manera óptima”, indicó.
Acompañada por la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García, y el regidor Gonzalo Calderón Poot, Blanca Merari Tziu pidió a los beneficiarios pasar la voz a vecinos y familiares, ya que el portal de las Unidades del Bienestar del Gobierno del Estado sigue abierto para inscribirse.
“El objetivo de este programa estatal es brindar servicios de salud a quienes más lo necesitan, a la gente más vulnerable, a quienes, por ejemplo, no cuentan con seguridad social”, abundó la Presidenta Municipal de Puerto Morelos.