De la Redacción
Grupo Cantón
Cozumel.- “Tras un “reajuste en el sistema”, el número de emergencias 911 se encuentra deshabilitado”, informó esta mañana director de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, Luis Alberto Taylor González, luego que varias personas solicitaron anoche el arribo policiaco, tras un ataque armado que se registró en un bar de la isla.
El funcionario aseguró que el 911 estará activo a la brevedad, por lo que dijo que mientras los reportes lo podrá hacer la ciudadanía en los sitios policíacos o, bien, a través de los mensajes que emiten los comités vecinales.
Abundó que el ajuste no responde a alguna falla del C5, sino a la instalación de un nuevo programa que facilitará el registro de los reportes de emergencia.
“Ya se está solucionando, no es tanto por problemas del C5, sino del ajuste que se está haciendo al sistema, con un nuevo programa que garantizará la manera más fácil de tomar los reportes”, recalcó.
Taylor González descartó que esta dependencia vaya a habilitar una línea temporal para atender los reportes, y recalcó que dicha línea de emergencias volverá a operar con normalidad, en breve.