De la Redacción
Grupo Cantón
Chetumal.— En el marco del Primer Informe de la gobernadora Mara Lezama, en el que destacan acciones históricas para reducir las brechas de desigualdad y llevar justicia social a las y los quintanarroenses con programas sociales, de salud, educación, deporte y cultura, así como de seguridad, el Secretario del Partido Verde Ecologista de México, Renán Sánchez, refrendó el compromiso del PVEM de seguir trabajando en unidad para continuar la transformación de la entidad.
El también diputado por Cozumel, destacó que en este primer año de gestión, la gobernadora Mara Lezama ha sido ejemplo de incansable lucha social para llevar esperanza a cada rincón del Estado, a través de un Nuevo Acuerdo, y una nueva manera de gobernar.
“En este tiempo hemos visto cómo ha combatido con determinación las brechas de desigualdad que tanto nos preocupaban, a fin de mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses, destinando un presupuesto social histórico con más de dos mil millones de pesos para programas y acciones sociales”, destacó.
Además de las 49 grandes obras que están en marcha y por iniciar en este año, el líder del PVEM en Quintana Roo destacó los programas que atienden a las jefas de familia, que a su vez generan un impacto importante en las familias, como son Mujer es Poder y Comemos Tod@s, al igual que las brigadas médicas móviles y la instalación de las Unidades del Bienestar.
Sin embargo, es de suma importancia la relevancia y atención al sur de la entidad, que había estado en abandono, con la puesta en operación del Hospital Oncológico en Chetumal y el anuncio, realizado en el marco del Primer Informe, de la construcción de dos hospitales, uno en Felipe Carrillo Puerto, y otro en el capital de la entidad, en el municipio de Othón P. Blanco.
Asimismo, destacan grandes obras en coordinación con el Gobierno Federal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y la remodelación del bulevar Colosio.