de la redacción
grupo cantón
tulum. El grupo de Operaciones de Rescate y Coordinación Anfibia (ORCA), de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum (SSPYPC), continúa capacitándose y las autoridades buscan incrementar dicho cuerpo especializado en situaciones de emergencia acuática.
En entrevista con Rafael Martínez Ruiz, titular de la SSYPC, explicó que a cargo del inspector jefe Carlos Castillo Cardiel, los efectivos municipales continúan realizando apnea de recuperación de equipo, nado de rana, nado de crol y entrada de superficie.
Refirió que este entrenamiento forma parte de la estrategia integral que impulsa la SSPYPC para garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes en todos los sitios turísticos del municipio.
“La finalidad es aumentar y perfeccionar las habilidades de los elementos y en este caso siguen llevando a cabo la práctica de buceo en aguas abiertas. Este entrenamiento forma parte de la estrategia integral que impulsa la SSPYPC para garantizar la seguridad”, acotó.
Además, Martínez Ruiz agradeció a los dueños de los cenotes que prestan estos cuerpos de agua para que los oficiales lleven a cabo los entrenamientos.