DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Al menos una decena de familias de Cancún acudieron a los diferentes hospitales públicos, con el fin de distribuir alimentos bebidas y juguetes para los familiares que pasaron la noche del 24 ‘en guardia’, a espera de información sobre la situación de su pariente ingresado.
Durante un recorrido realizado en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conocido como de ‘La 510”, pudimos constatar que en el primero familias enteras y algunas organizaciones abrieron la cajuela de su vehículo, donde llevaban tortas, arroz guisado, café, chocolate y atole, para distribuir entre las personas que esperan afuera del área de ‘Urgencias’.
Algunas familias tomaron la iniciativa porque en su familia han tenido varios fallecidos en este año, algunos en el Hospital General, ella misma vivió la situación de a veces no encontrar nada para comer en el área, por eso la noche del 24 de diciembre decidió solidarizarse.
Pacientes y familiares, agradecieron la ayuda de las personas que llegan a distribuir alimentos y bebidas, más en esta época.
Las familias que llegaron a repartir lo hacen con sus propios recursos, así como de corazón, pues no quieren reconocimiento público; pero sí invitaron a la sociedad en general para que comparta un poco de lo que tienen con las personas que no tiene nada o están en condiciones de desventaja como los que esperan noticias de sus familiares en los diferentes Hospitales.