Paloma Wong
Chetumal. – A pesar de que el Palacio Municipal en Chetumal tiene “pintura nueva” los alrededores no han sido atendidos, aun cuando el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dio a conocer que le daría una nueva imagen al lugar, por lo tanto, se pueden ver aún las losas rotas y un parque desatendido.
En el parque de la Alameda es un icono de la capital del Estado, no solo por ser el parque que alberga las oficinas del Palacio Municipal, desde donde despacha la presidenta municipal de Othón P. Blanco, sino que también es el sitio donde decenas de niños que forman parte del grupo de boy scouts.
Sin embargo, las instalaciones ponen en riesgo no solo a esos niños, sino que también a los visitantes del Palacio, ya que son notorias las deficiencias en los alrededores sobre todo en el piso y las canchas, que tienen algunas cuarteaduras.
“Pues sí da un poco de miedo que se vaya tu pie cuando vas hacer algún trámite al área de registro Civil, por eso tiene que andar uno con cuidado y no solo por eso, sino también porque suben las motos y las estacionan aquí arriba”, comentó doña Sara, quien acudió a realizar un trámite en la Tesorería Municipal.
Con bien menciona, el riesgo no solo es por las placas del piso que están cuarteadas, sino que también algunas personas transitan por el lugar y dejan estacionadas sus motocicletas sobre el lugar y en otras ocasiones se pudieron ver hasta vehículos, los cuales se desconocían a quien pertenecían estos.
Esta situación parece no importarle a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, pues no existe algún proyecto de rescate en el lugar, pues la última inversión realizada fue en la administración pasada donde se pintaron algunas áreas y se atendieron las bancas del lugar que también estaban en deplorables condiciones.