Categorías: Municipios

Denuncian mal estado del campo de fútbol en Bacalar, pese a millonaria inversión

De la Redacción

Grupo Cantón


Bacalar. – Habitantes de la comunidad de Los Divorciados, ubicada en este municipio, denunciaron el mal estado en el que se encuentra el campo de fútbol rápido, el cual aún no ha sido inaugurado y ya presenta notorios daños en su estructura, al parecer por la mala calidad de los materiales usados.
“La inversión fue de dos millones 360 mil pesos, pero en realidad no se utilizó ni la mitad”, señalaron vecinos de la zona.
La obra fue ejecutada con recursos provenientes del Ayuntamiento de Bacalar y el Gobierno del Estado. Ésta debía imcluir pasto sintético, gradas, malla perimetral, baños, vestidores, estacionamiento y sistema de drenaje; en contra de esto, el campo solo recibió gradas y mallas perimetrales de baja calidad.
El pasto sintético se encuentra seco y, debido a la falta de compactación del terreno, la cancha presenta hundimientos. Además, la malla se ha desprendido y las gradas se encuentran desniveladas.
El delegado de Los Divorciados, Jesús Cocom Castillo, expresó la insatisfacción de la población debido al engaño sufrido por parte de las autoridades.
El campo de fútbol debía haber sido inaugurado en febrero pasado, pero lamentablemente no se incluyó en la agenda de las autoridades municipales.
Con el transcurso de los meses, se ha evidenciado que el material utilizado en la construcción es de baja calidad o incluso reutilizado, lo que ha llevado a la deterioración temprana de la instalación deportiva.
Jesús Cocom Castillo informó que si no se obtienen respuestas satisfactorias durante el resto del presente mes, se procederá a presentar denuncias ante la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) y la Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes).
“Son obvias las irregularidades y desvío de recursos. Ninguna autoridad ha venido a vernos y por eso vamos a acudir a interponer las quejas”, advirtió el delegado de Los Divorciados.

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy