De la Redacción
Grupo Cantón
José María Morelos.- A pesar de que los médicos especialistas del Hospital Integral solo brindan consulta dos veces a la semana, es común que no acudan a trabajar, lo que perjudica a los pacientes que tienen que viajar desde sus comunidades para ser atendidos.
Los pacientes afectados denunciaron que en el área de urgencias hay mujeres embarazadas esperando por horas una consulta del ginecólogo. Lo mismo pasa con el especialista en radiología, que tampoco está prestando el servicio, a pesar de que no hay ningún aviso de que serán suspendidas las consultas.
Los inconformes denunciaron que muchos de ellos tuvieron que salir desde la madrugada de sus comunidades para llegar a temprana hora al nosocomio y poder ser consultados por el médico especialista, sin embargo, siguen esperando por horas, sin que el personal del nosocomio les dé una explicación sobre la ausencia de los galenos.
Estos médicos especialistas solo trabajan dos días los fines de semana, sin embargo, hay ocasiones en que dan consulta un solo día, o no llegan al consultorio, debido a que laboran fuera del municipio en otros hospitales.