Categorías: Municipios

Crecerá demanda de viviendas en Quintana Roo

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- La apertura del aeropuerto internacional de Tulum y la puesta en operación del Tren Maya propiciará que la demanda en vivienda crezca aún más en Quintana Roo, no solo en las zonas urbanas, sino que también en las zonas aledañas a las estaciones de las comunidades rurales.

Armando de Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (SEDETUS), mencionó que el crecimiento en materia de vivienda en Quintana Roo ha sido del 10 por ciento de manera anual, cifra que pudiera incrementar a un más con la pues en marcha de las obras federales que se estarían inaugurando de manera paulatina a partir del mes de diciembre.

Si bien existirá un incremento en la demanda de vivienda, esta cifra se mantiene en incertidumbre, ya que esto se dará de manera paulatina conforme a la apertura de las rutas ferroviarias y la terminal aérea de Tulum, sin embargo, Quintana Roo tiene reserva para los desarrollos.

Previo a ello, el entrevistado mencionó que trabajan en un proyecto para la dotación de lotes con servicios para las familias no solo de la entidad, sino que también de aquellos que lleguen a laborar en estos proyectos.

“También generamos espacios, planes y proyectos para generar los usos de suelo, para que las entidades puedan dar los servicios que requieran las viviendas de esas familias”, apuntó.

El Secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable refirió que lo que se busca es dar lotes con servicios es decir que tengan agua potable, energía eléctrica y drenaje, pues de nada servirá tener un lote si no se cuenta con lo más básico para que las familias puedan vivir.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además dijo que buscan que el crecimiento de las manchas urbanas sea de manera vertical para ocupar los espacios que son considerados como vacios al interior de las ciudades, pero ello se dará igual de manera paulatina y con los trabajos que se realicen con las empresas constructoras de vivienda.

Publicado por
Maritza