De la Redacción
Grupo Cantón
Playa del Carmen.- Múltiples nuevos desarrollos habitacionales continúan surgiendo en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol en el norponiente de esta ciudad, pese a que ha quedado patente que esta zona no cuenta con la suficiente infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar un servicio idóneo.
Uno de ellos es el fraccionamiento Edén Playa, que fue construido por la empresa Cadu, responsable también del desarrollado habitacional Villas del Sol, Las Perlas, Pescadores o Misión de las Flores.
El mencionado fraccionamiento se ubica en las inmediaciones de Villas del Sol, una zona que constantemente ha sido objeto de apagones, ya sea por trabajos de mantenimiento de la CFE o por sobrecalentamiento de las líneas de suministro.
También ha comenzado el desmonte y construcción de privadas en la avenida Lilis, entre las avenidas CTM y Colosio, a solo metros de donde estalló un registro de la Comisión, por sobrecarga.
Desde hace un año, se han agudizado los apagones en esta zona, situación que culminó el pasado lunes en el recalentamiento de 160 metros de cableado subterráneo y el estallido de un registro, lo que dejó a oscuras a todos los fraccionamientos de la zona. Todavía la situación no se ha normalizado, ni siquiera con el cambio de un transformador a uno de mayor capacidad.
Vecinos inconformes, que incluso han bloqueado calles, ya han comenzado a enfocar sus reclamos en la continua construcción de casas por parte de Cadu y otras desarrolladoras, pese a que se ve que la CFE no cuenta con capacidad para atender a la población ya existente.
Ayer, durante una conferencia de prensa convocada luego de estas fallas en el servicio eléctrico, Pablo Alcocer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, exhortó a las autoridades federales a tomar las medidas necesarias, para evitar más apagones, así como al gobierno municipal, a que revisen mejor la dotación de servicios públicos, antes de autorizar más desarrollos.