De la redacción
Grupo Cantón
Cancún.- Inspectores de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez clausuraron esta noche la Plaza de Toros de esta ciudad, previo al concierto de los artistas “Alemán y Millonario”, al parecer, por carecer de permisos municipales.
Esta abortada presentación se suma a las recientes cancelaciones de los conciertos de “Grupo Firme” y “Komander”, igualmente por la negativa del gobierno municipal de otorgarles permiso.
De acuerdo a funcionarios municipales, el Bando de Buen Gobierno no permite espectáculos que “promuevan la violencia”, por lo que las letras belicosas de estos grupos, que hacen apología del crimen, no pueden realizarse en Cancún.
Esto fue confirmado por la organizadora, Eventos Suaste, que en una publicación de Facebook denunciaron la manera dolosa de cancelar el evento, horas antes de su realización, culpando directamente de la situación a Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Pese a esto, fuentes al interior del gobierno municipal aseguran que la clausura obedeció a la incorrecta cancelación del evento, por parte de la Plaza de Toros, supuestamente por la baja venta de boletos.
Al parecer, solo tenían vendidos mil 500 boletos, para este recinto con aforo de 20 mil, por lo que no se cubría siquiera la tarifa de los artistas. Por ello, la Plaza de Toros habría cancelado el evento el mismo día de su realización.
El no avisar con tiempo suficiente a quienes compraron boletos fue el argumento usado por los inspectores para clausurar el recinto.
Varios sellos con la leyenda “Clausurado” fueron colocados en los accesos a este recinto.