Categorías: Municipios

Celebra Blanca Merari un año de “hechos, no palabras”, destaca los cambios realizados durante su administración

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

PUERTO MORELOS. Al rendir su Primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz detalló los “hechos, no palabras” que emprendió su administración, los cuales contrastan con “la indiferencia y las acciones irresponsables del pasado, que  solamente demuestran que quien las tomó carece por completo de valores y de empatía con nuestro pueblo”.

En ceremonia efectuada en el parque Fundadores del Casco Antiguo, se dijo segura de que vienen mejores tiempos para Quintana Roo y Puerto Morelos, municipio que crece rápidamente, lo que se traduce en desarrollo y bienestar, con orden y sustentabilidad. “Esto, es lo que sucede cuando los recursos públicos son invertidos de manera eficiente, dónde más se necesitan”, añadió.

RETOS DURANTE SU PRIMER AÑO

Ante el gobernador Carlos Joaquín González, detalló las irregularidades que encontró al asumir la presidencia municipal, entre las que destacó el desvío de 90 millones de pesos de cuotas obrero-patronales descontadas a los trabajadores municipales, que confirma “el total desprecio y desapego de la anterior administración para con las y los servidores públicos de este Ayuntamiento”.

Luego de explicar que, gracias a las gestiones realizadas se llegó a un acuerdo con el IMSS para reincorporar a las y los trabajadores sindicalizados y de confianza, aseguró que es una mujer de principios y que en su administración no habrá “ni omisión, ni corrupción, quienes saquearon y huyeron, tendrán que dar la cara”, por lo que “acreditamos y presentamos las denuncias penales correspondientes contra quien resulte responsable”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La Presidenta Municipal indicó que, ante la Fiscalía General de la República (FGR) se denunció el desvío de las cuotas del IMSS, además de un posible peculado en relación a obras públicas con recursos federales.

La denuncia más importante. por su cuantía, también se presentó ante la FGR por el posible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionada “con la oscura firma” de dos contratos de Asociación Público Privada “con los que pretendían imponernos el pago de más de 800 millones de pesos por los próximos 20 años, comprometiendo así el futuro de nuestras hijas e hijos”.

“Solo por poner en contexto esta aberrante ilegalidad, pagar estos contratos de APP significaría para el municipio que las empresas privadas retuvieran casi el 50% de las participaciones federales de aquí hasta el año 2041”, detalló.

A pesar de esa situación, afirmó que “nos encontramos en el momento más relevante de nuestra joven historia”, con la posibilidad de seguir realizando las profundas transformaciones iniciadas “en el país, en nuestro municipio y, en breve, en nuestro Quintana Roo”, gracias a la coincidencia en el tiempo con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Carlos Manuel Joaquín González y de la gobernadora electa, Mara Lezama.

También destacó el creciente éxito turístico de Puerto Morelos, producto del esfuerzo entre prestadores de servicios, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, ciudadanía y gobierno y de que el municipio se consolida como el Mejor Destino Turístico de Aventura del país, de acuerdo con la edición 29 de los World Travel Awards.

Al evento acudieron presidentes municipales, diputados locales y federales, personalidades de la vida pública del municipio y el Estado, empresarios y ciudadanía en general, entre otros invitados especiales.

Publicado por
Gómez