Categorías: Municipios

Casi un 10% ha aumentado la matrícula escolar en Playa del Carmen, revela SEQ

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un incremento de casi un 10 por ciento ha incrementado la matrícula escolar en el municipio, principalmente generada por alumnos foráneos que han ingresado en escuelas de nivel básico, durante el actual ciclo escolar,
Así lo reveló, en entrevista, Roberto Méndez Portales, encargado de la unidad de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en este municipio, al señalar que esto ha obligado a abrir otros grupos en distintas escuelas.
En ese sentido, comentó que, durante el arranque del presente ciclo escolar, la cifra estuvo en un 8 por ciento, pero a lo largo de estas tres últimas semanas la matrícula “se ha seguido aumentado”.
Indicó que esta situación ha generado que muchos padres de familia se quejen ante la SEQ, porque buscan que sus hijos estudien en los planteles más cercanos a su domicilio.
Sin embargo, precisó, “se ha vuelto muy difícil otorgarles esos cupos, pero algunas escuelas ya se llenaron, sobre todo en lo que respecta a la zona de Villas del Sol”.
Por último, el funcionario estatal aseguró que, pese a este aumento, la educación básica tiene los suficientes espacios para los jóvenes que deseen inscribirse aún.

LIBROS DE TEXTO
En cuanto a la controversia que ya generado el contenido los libros de textos, Méndez Portales estatal señaló que, hasta el momento, la unidad que representa no ha recibido ninguna queja de los padres de familia.
Aseguró que ha habido una “buena aceptación” de los libros, señalados de promover la “ideología de género”, porque en las escuelas “se permite la libre cátedra del maestro, la autonomía curricular”.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia, que pudieran estar inconformes, a “revisar antes los libros de texto, acercarse a los maestros, antes de hacer algún comentario, y llegar a un acuerdo para que se evite tomar ese tema [controvertido] o se aborde de diferente manera”.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy