Categorías: Municipios

Cansados de nepotismo y acoso laboral en el IMSS

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Cansados de sufrir en los tres últimos años maltrato laboral y otras vejaciones, un grupo de trabajadores de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en contra de la titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, Patricia Frías Lizarraga.

Antes de iniciar la jornada laboral, trabajadores del IMSS iniciaron una serie de manifestaciones en las subdelegaciones del Instituto como muestra de inconformidad ante los malos tratos al personal que realiza Frías Lizarraga, quien tiene conductas de casos de acoso laboral, nepotismo, misoginia y hasta racismo hacia sus subordinados.

Derivado de ello, este lunes tendrían una audiencia sobre las quejas interpuestas por los trabajadores, pero ante la falta de energía eléctrica y la nula presencia de los testigos de Frías Lizarraga esta no se llevó a cabo; en la reunión se tratarían los temas laborales que fueron denunciados.

En representación de los inconformes, Gisella Loeza, Claudia Cebada, Karime Torres y Blanca Pérez Alonso, denunciaron las irregularidades cometidas, pues ya no están dispuestas a soportar la conducta de dicha funcionaria, quien presume ser “protegida” desde oficinas centrales.

Además dieron a conocer que desde el 16 de noviembre del 2020, Frías Lizárraga fue designada titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo Personal de la Subdelegación del IMSS, periodo en el cual ha cometido nepotismo al colocar a su ex marido Felix Alamilla como jefe de oficina de Control de Fuerza de Trabajo y a su nueva pareja, Marco Antonio García, como jefe de oficina de Capacitación.

“Ya tiene como dos semanas que hicimos de manera oficial nuestra queja sin embargo no hemos visto movimiento al respecto, queremos que ya sea removida del cargo y tememos por la integridad y nuestra tranquilidad laboral, porque incluso nos amenaza que a ella no le pasará nada pero nosotros podemos perder nuestro trabajo”, aseguró Blanca Pérez Alonso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al intentar cuestionar a Patricia Frías cuando llegó a la delegación en Chetumal, esta no quiso dar ninguna respuesta al respecto y se resguardó en su oficina.

Publicado por
Maritza