De la Redacción
Grupo Cantón
Cancún.- Alrededor de 70 vecinos del fraccionamiento Kusamil bloquearon por más de tres horas esta tarde la avenida José López Portillo, a la altura de este desarrollo habitacional, en protesta contra la empresa Aguakan, a quien acusan de tenerlos sin el servicio de agua, desde hace varios días.
Con rocas, tablas y piedras, los vecinos exigieron la presencia de directivos de dicha empresa concesionaria, así como de autoridades del Ayuntamiento, lo cual sucedió poco después con el arribo de Rodrigo Ramos, director de Gobierno municipal y personal de Aguakan.
Este bloqueo obligó a los automovilistas, que circulaban sobre la López Portillo de oriente a poniente, a desviarse hacia la carretera Gas Auto, para evitar el congestionamiento vehicular.
En ese contexto, los manifestantes señalaron que llevaban varias días sin agua, luego que una maquinaria, al parecer de una obra en construcción de la zona, rompió una tubería.
Señalaron que se han visto a obligados a retener vehículos de Aguakan, ante la actitud “de oídos sordos” de esta empresa concesionaria.
De igual forma, los vecinos aseguraron que hay otros fraccionamientos de esta zona que viven esta misma situación con carencias en el servicio de agua potable, además del que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior fue escuchado por Rodrigo Ramos, director de Gobierno, quien acudió a esta zona, una hora después de iniciado este bloqueo.
No fue hasta a las 9 de la noche, cuando los manifestantes liberaron los dos sentidos de esta vialidad, al parecer tras llegar a un acuerdo con directivos de Aguakan que se apersonaron en la zona, junto con más autoridades del Ayuntamiento y elementos de Seguridad Pública