De la Redacción
Grupo Cantón
Kantunilkín.- Integrantes del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas atendieron hoy dos incendios en diversos puntos de la ciudad, en donde uno de ellos consumió una palapa en su totalidad; además de una emergencia por un corto circuito en la isla de Holbox.
El primer hecho ocurrió en la comunidad de San Pedro, donde el fuego consumió una palapa que operaba con lavadero de autos. Al respecto, el propietario de nombre Saturnino Poot Cupul dijo desconocer las causas del incendio, ya que el lugar no contaba con energía eléctrica, por lo que se presume que pudo haber sido provocado.
Los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron los restos de madera de la estructura, ya que al lado había otra palapa que sólo fue consumida en un 15%.
Más tarde, los bomberos atendieron un reporte de incendio que partía de un área de maleza ubicada en la salida de Kantunilkín, por el rumbo de Chiquilá, lo que ponía en riesgo un balneario que se encuentra en las inmediaciones. Al acudir al lugar sofocaron las llamas para evitar su propagación.
Por último, los elementos respondieron a una llamada de emergencia por un corto circuito que se registró en el restaurante Cosa Nostra, ubicado en la calle Pedro Joaquín Coldwell en Holbox, donde se procedió a humedecer la estructura de madera y palma, posteriormente personal de la CFE acudió al lugar para las diligencias correspondientes.