Puerto Morelos, Quintana Roo.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se reunió hoy con vecinos del fraccionamiento Villas Morelos 2, donde el Gobierno del Estado realiza obras de pavimentación, a quienes explicó la ruta y avance que se tiene, además de que precisó que hay un retraso que se atribuye en gran medida a las condiciones climatológicas recientes.
La Alcaldesa, acompañada por Luis Roldán, coordinador de la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo en la zona norte, agradeció al Estado su aportación para repavimentar calles que estaban en muy malas condiciones. Se espera tener lista la primera etapa antes de concluir el año.
“Estamos aquí para darles certeza de las obras que se realizan gracias al apoyo decidido de nuestra primera mujer gobernadora, Mara Lezama. Les pido comprensión y paciencia porque hay muchas necesidades por atender, pero seguimos dando nuestro mayor esfuerzo para dar respuesta efectiva a sus solicitudes”, dijo.
Por su parte, Luis Roldán detalló que la obra consiste en la rehabilitación de la avenida Félix González Canto y calles aledañas, en una superficie de 20 mil metros cuadrados de pavimento, con una inversión de 22 millones 493 mil 827 pesos para beneficiar de manera directa a los habitantes de Villas Morelos 2.
“Los trabajos que se llevarán a cabo en lo que resta del mes consisten en la conformación de terracerías, construcción y compactación de base hidráulica para, posteriormente, aplicar la carpeta asfáltica correspondiente”, manifestó.
En la reunión estuvieron representantes de las empresas Aguakan y Telmex, empresas que realizan trabajos para dotar de servicios a los vecinos de la zona.
Ciudadanos presentes externaron algunas peticiones, como el retiro de árboles, bacheo, más pozos de absorción y recolección de basura vegetal, que serán atendidas por la Dirección General de Servicios Públicos.
Durante la reunión de seguimiento se informó que cada viernes, mientras la obra esté activa, se llevará a cabo este acercamiento para dar a conocer los avances y los trabajos que se estarán realizando en la siguiente semana.
En la reunión estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el secretario municipal de Obras Públicas, Hugo Federico Garza Sáenz, y la Contralora Leticia Ramírez Cetina, entre otros funcionarios.