PALOMA WONG
CHETUMAL. Los resultados entre las dependencias del Gobierno del Estado son poco visibles ante la falta de estrategias de comunicación, confirmó el jefe del Despacho de la gobernadora del Estado, Artemio Santos, quien mencionó que a partir del próximo mes el Gobierno del Estado medirán la productividad de los servidores públicos, en particular de los integrantes del Gabinete, y se determinarán los cambios que sean necesarios.
Aunque los ciudadanos han mencionado que son pocos los trabajos realizados en la administración estatal desde su inicio, el entrevistado refirió que en todas las dependencias se está trabajando a marchas forzadas por atender las necesidades de la población, sin embargo, consideró que las estrategias de comunicación son las que pueden estar fallando.
Por tal motivo, mencionó que a partir del próximo mes el Gobierno de Quintana Roo medirá la productividad de las dependencias de gubernamentales, resultados de los cuales dependerá la permanencia de los funcionarios públicos.
Esta medición se hará a través de un programa que vienen trabajando desde hace tres meses atrás de manera interna y será el despacho de la ejecutiva quien estará a cargo de darle seguimiento y de informarle a la gobernadora.
“Nos está faltando ser más efectivos en la comunicación de lo que se está haciendo y como se está haciendo” por qué si se está haciendo me consta, y lo veo no paramos y el tema es que necesitamos comunicarlo mejor, afirmó.
El jefe de la oficina de la gobernadora, explicó que la medición contará con sus primeros indicadores en 15 días y será mediante una plataforma tecnológica que les permitirá contar con información en tiempo real por secretaría, por proyecto, que finalmente le permitirá tanto al despacho como a la gobernadora conocer los avances de cada una de estas y poder conocer cuáles son los avances que se tienen a casi ocho meses de la administración estatal.
Resaltó que materia de resultados de los funcionarios “se vale la prueba error” y la gobernadora ha sido muy clara en el tema de la productividad y con estos parámetros de medición vendrían posibles cambios pues también la sociedad con este esquema tendrá información de cómo está la situación de cada dependencia.