Alejandro García Chávez
Grupo Cantón
Cancún.- Trabajan a marchas forzadas en la obra del Puente Nichupté, pues a seis meses de su inauguración, anunciada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, registra un avance de 29%, informó la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT).
Actualmente, son cuatro frentes en los que se encuentran trabajando y se estima que en las próximas dos semanas comenzarán los trabajos en lo que será el entronque con el bulevar Kukulcán.
Por el momento, los trabajos se concentran en el entronque de las avenidas Kabah con Bonampak, y a la par se llevan a cabo los trabajos de fabricación y de instalación del equipo para el Top Down que se implementará en el sistema de construcción de pilotes en los 700 metros de la zona de mangle.
El proyecto, que tendrá un costo de 7 mil 56 millones de pesos, contempla un puente de 8.8 kilómetros y dos entronques para conectar la ciudad con la zona hotelera; con una sección transversal de 14.90 m, para alojar tres carriles de 3.5 m (uno por sentido, más un carril reversible) y andador peatonal.
El presupuesto también contempla trabajos de supervisión ambiental y programas de mitigación ambiental que se realizan en todo