Cancún.- “Vienen cosas muy buenas para nuestra ciudad en este 2023, mucha inversión histórica para seguirla llevando hacia el siguiente nivel de prosperidad y bienestar”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al anunciar que en Benito Juárez se fortalecerán rubros importantes para los cancunenses como son: adquisición de semáforos y cámaras de videovigilancia, además de la repavimentación de diferentes zonas.
Al hacer un balance previo al 53 aniversario de la ciudad, reiteró que así como se debe seguir fortaleciendo la unión como cancunenses para participar en los festejos, el gobierno municipal continúa trabajando fuertemente para consolidar acciones en esos rubros mencionados para atender a los ciudadanos.
“Vienen inversiones importantes en semaforización, ya lo había anunciado anteriormente, pero es algo sumamente importante para nuestra ciudad por la prevención ante huracanes y porque tenemos reportes ciudadanos que muchos de estos semáforos se han quedado obsoletos, entonces vamos a modernizarlos”, resaltó.
La Primera Autoridad Municipal agregó que de la mano, se destinarán recursos para la adquisición de más de mil cámaras de videovigilancia para toda la ciudad, las cuales se sumarán a las 200 que están a cargo del gobierno municipal y mil 200 bajo la operación de la autoridad estatal en Cancún.
Cabe destacar que recientemente como ejemplo del refuerzo a este rubro, se puso en marcha el funcionamiento de un Punto de Monitoreo Inteligente (PMI) “El FARO” en Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259, que cuenta con tres cámaras de videovigilancia, acceso a internet gratuito y un megáfono para mensajes de interés y avisos auditivos.
“Vamos a repavimentar muchas de nuestras calles y seguir embelleciendo nuestra zona fundacional, recuperando todos los parques y espacios públicos”, dijo.
Sobre ello, comentó que si bien las dependencias del Ayuntamiento hacen el remozamiento de esos espacios recreativos, en los recorridos diarios e itinerantes, platica personalmente con los vecinos y vecinas para hacer el compromiso de mantener el sitio limpio y cuidarlo, porque debe haber corresponsabilidad de su parte.
Por último, indicó que se contempla también renovar la señalética de las calles de la ciudad, ya que con el paso de los años se ha deteriorado y el objetivo es mejorar la imagen sobre todo en el centro y zona fundacional.