Ángel Canul
GRUPO CANTÓN
LÁZARO CÁRDENAS.- Ante la llegada de las celebraciones por el Día de Muertos, el área de servicios públicos del ayuntamiento, inició los trabajos de limpieza del campo santo para seguridad de las familias que acuden a visitar a sus difuntos.
El titular de la dependencia, Jesús Manuel Tuz Cauich, informó que para los trabajos fue necesario la contratación de una maquinaria pesada para facilitar las actividades, ya que se retiró escombros de las dos entradas del panteón municipal.
Resaltó que la finalidad será la brindar una mejor imagen del lugar para las personas que acuden a visitar a sus familiares que descansan en el panteón y al mismo tiempo los trabajos de limpieza se reduzcan los riesgos de inseguridad de los visitantes durante la celebración de los fieles difuntos.
Y es que diferentes instituciones de gobierno la semana pasada iniciaron con diversas actividades de la celebración de los fieles difuntos y que llamó la atención el del jardín de niños de Kantunilkín, al presentar diversas leyendas relacionadas al janal Pixan o comida de muertos.