Afectadas por incendio 2.5 hectáreas con dos mil 500 árboles frutales y maderables en Tihosuco

Redacción / GRUPO CANTÓN


FELIPE CARRILLO PUERTO.- Una parcela con plantas frutales y maderables del programa sembrando vida se consumió en llamas como consecuencia del incendio en el ejido de Tihosuco, los daños aún no se cuantifica en su totalidad, informó el comisariado ejidal Paulino Pat.

Ya son tres días de combate al fuego a cargo de más de 100 campesinos, quienes se sumaron al llamado del presidente del comisariado ejidal, y este jueves el reporte indica que el fuego ha sido controlado con la realización de una brecha corta fuego.

No obstante el incendio forestal avanzó rápidamente debido a los fuertes vientos que trajo la surada esta semana y ya se están reportando las primeras consecuencias, por los productores de la zona.

“El primer reporte de afectación del incendio es una parcela del programa sembrando vida se quemó al 100 por ciento”, mencionó Paulino Pat líder ejidal.

Más de 100 campesinos se sumaron al llamado para sofocar este incendio.

Explicó que la superficie afectada es de 2.5 hectáreas y cada productor cuenta con dos mil 500 árboles, tanto frutales como maderables.

Mencionó que aún no se ha cuantificado el daño total puesto que en la superficie siniestrada también se encuentran parcelas de pitahayas, apiarios, milpas y áreas de ganadería.

El comisariado ejidal dijo que el próximo domingo se dará a conocer con la participación de los ejidatarios los daños totales ocasionados por este incendio forestal.

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Maritza