PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. Miguel Gamboa Flores se convirtió en el primer cancunense en jugar en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al entrar como bateador emergente con los Sultanes de Monterrey ante los Leones de Yucatán, en el juego dos.
Dicho compromiso se encuentra empatado a una victoria por equipo, toda vez que los regios ganaron 4-3 el juego número uno, mientras que el segundo fue para los yucatecos con blanqueada mínima de 1-0.
Precisamente, en el juego número dos, fue cuando el manager panameño Roberto Kelly de los “Fantasmas Grises” confío en el cancunense y lo hizo debutar en sustitución de Bryan Mendoza.
Miguel Gamboa con su número 89 en la espalda, llegó a la caja de bateo por el lado de los zurdos, para enfrentar al ex liga mayorista venezolano Jorge Rondón, cerrador de los melenudos.
El turno de “Mike”, fue en la parte baja del noveno inning, con par de outs y su compañero Ramiro Peña corriendo en la inicial, donde después de los primeros dos lanzamientos, Gamboa ya estaba contra el paredón en cero y dos.
Posteriormente, su conteo llegó a lo máximo, antes de conectar un foul, hasta que en el séptimo pitcheo, Rondón hizo abanicar al caribeño el tercer strike, lo que significó el out 27 y por ende el final del partido.
Ahora Miguel Gamboa espera tener más oportunidades en esta Serie del Rey, que de este martes 13 al jueves 15 de septiembre continuará en el parque “Kukulcán Alamo”, donde seguramente tendrá el apoyo de su familia y amigos que harán el viaje terrestre a Mérida.