Barranquilla, Colombia
Las novenas de Japón, que le ganó a Venezuela por 3-6, y México, que se impuso a República Dominicana por 1-3, jugarán el domingo la Final de la Copa Mundial Sub-23 de beisbol en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.
Los nipones, defensores del título obtenido hace dos años en Monterrey, y los aztecas que en su tierra habían quedado en el quinto lugar, demostraron un mejor nivel que sus rivales y se clasificaron anticipadamente a la final.
México, que se enfrenta a Corea del Sur en la última jornada de la súper ronda, tuvo como figura en el triunfo ante los quisqueyanos al receptor Orlando Fortunato Piña, quien les “volteó la torta” al impulsar dos de las tres carreras ganadoras con Omar García y Julián Rafael Ornelas.
En la séptima entrada cuando García estaba al bate, el lanzador dominicano Harol González tuvo un lanzamiento descontrolado provocando la tercera anotación de México por intermedio de Javier Ángel Erro, quien estaba en la tercera base.
La única carrera de los dominicanos fue del primera base Dariel Gómez Frías, quien aprovechó un sencillo de Eguy Rosario cuando promediaba la segunda entrada.