México no pudo ante Japón y está al borde de un fracaso mayúsculo en el Mundial Sub 20.
Los nipones golearon 3-0 a la Selección Mexicana y ni con hombres como Lainez, Macías o el saltillense Domínguez, hicieron diferencia en el ataque.
Durante los primeros minutos, México tuvo el balón y dejó escapar un par de oportunidades claras sin embargo, se pensaba que sería cuestión de minutos para que cayera el primer gol azteca.
Ocurrió lo contrario. Taisei Miyashiro tomó un balón en el área y al minuto 21 de tiempo corrido ya ponía en ventaja a los japoneses que no lo merecían pero ya estaban al frente.
México trató de llegar por conducto de Lainez y Roberto de la Rosa, pero la intensidad de los japoneses fue vital para que se fueran al descanso con la victoria parcial.
En el segundo tiempo ingresó el de Saltillo, Misael Domínguez, en lo que parecía una luz de esperanza pero siguió el mismo libreto. Japón atacando con intensidad y México moviendo el balón sin profundidad.
No habían pasado 10 minutos del segundo tiempo, cuando Kyosuke Tagawa remató de cabeza completamente solo dentro del área y cpolocó un lapidario 2-0.
El gol fue una cachetada a México y sus figuras que no pesaban en el partido.
Buscaron por todas las formas pero Japón volvió a hacerse presente en el marcador al minuto 76 con el segundo gol de Miyashiro.
Ese gol prácticamente eliminó a México del Mundial Sub 20.
Ya pensando en el futuro, México necesitaría esperar a que Ecuador pierda con Italia y golearlos en el tercer partido si quiere pasar como mejor tercero.
Cortesía: Vanguardia MX