JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió este lunes 1 de agosto un decreto para expropiar una superficie de 1 millón 93 mil 118 metros cuadrados de propiedad privada en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, en Quintana Roo, para la construcción del tramo 5 del Proyecto Tren Maya.
Apenas el 23 de julio pasado, el presidente López Obrador ordenó la ocupación inmediata de 8 terrenos privados en los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel, en Quintana Roo, con una extensión de 165 mil metros cuadrados.
El Tren Maya es para el gobierno federal el proyecto más importante del sureste en infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo. Tendrá un recorrido de mil 525 kilómetros que pasarán por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e interconectará las principales ciudades y sitios turísticos de la Península de Yucatán.
En el decreto de este lunes 1 de agosto, el presidente López Obrador a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano- ordena expropiar por causa de utilidad pública una superficie total de 1 millón 93 mil 118 metros cuadrados en favor de la Federación para la ejecución del tramo 5, subtramos norte y sur del Proyecto Tren Maya, correspondiente a 36 inmuebles de propiedad privada.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IIMPRESO…