Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 octubre, 2022

Cancún

Progresan las obras de infraestructura en Cancún impulsadas por el gobierno federal

Hay un notorio avance en los trabajos de remodelación del Bulevar Colosio, el distribuidor del Aeropuerto Internacional de Cancún y del Puente Nichupté

Alejandra Galicia

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.  Las tres obras que inició el gobierno federal en Cancún: el Bulevar Luis Donaldo Colosio, el distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún y el Puente Vehicular Nichupté, ya tienen avances tangibles en la ciudad.

En el caso de la remodelación del Bulevar Luis Donaldo Colosio la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Quintana Roo reportó una avance del 10.7% en la colocación de cemento hidráulico que ocupará la nueva vialidad, mismo que está instalando la empresa Cemex, quien ganó la licitación federal.

Sobre los avances de la obra, el director general de la SICT, Guido Mendiburu Solís, mencionó que en las obras del Bulevar Luis Donaldo Colosio se ha avanzado con la instalación de mil 400 metros, es decir, todo el ancho del Bulevar y 660 metros del carril de alta y central. Estos procesos constructivos crean en el municipio tráfico para salir hacia los destinos de Puerto Morelos, Playa del Carmen y otros municipios del norte. El tráfico para salir de la zona en horas pico toma hasta una hora y media cruzarla.

Cercano a este proyecto también se avanza con la remodelación del entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún que actualmente tiene un avance de 8.7% en las obras. Los responsables de obras están instalando las gazas y avanzando en la ampliación del lado que colinda con la entrada de la zona hotelera. 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement