JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Finalmente procedió la suspensión definitiva contra un segmento del tramo 5 norte del Tren Maya.
Así lo determinó el juzgado primero de distrito con sede en Yucatán, luego de que las autoridades involucradas rindieron su informe de hechos respecto del acto reclamado por una ciudadana de Playa del Carmen, la cual acusa que no fue notificada de que un terreno de su propiedad se encuentra en el paso de la vía del Tren Maya.
Dicha diligencia estaba prevista para desahogarse el pasado 7 de noviembre, pero “toda vez que hasta el día de hoy algunas autoridades responsables no han rendido su respectivo informe previo ni obra en autos constancia alguna que acredite que hayan recibido el oficio con el que se les solicitó el mismo; por tanto, se difirió a audiencia incidental señalada para el pasado 25 de noviembre, en que el juez decidió conceder la protección a la ciudadana solidarense.
Se trata de la demanda de amparo indirecto 1954/2022, al cual ya le había sido fue concedida la suspensión provisional desde septiembre pasado. Es la única suspensión que actualmente pesa sobre el proyecto federal en dicho tramo.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…