JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
SOLIDARIDAD. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a acelerar la logística en el traslado del balastro para el Tren Maya, desde Veracruz hacia los estados por donde correrá el Tren Maya.
“La gente seguramente no sabe, porque son temas técnicos desconocidos. Esa piedra no se encuentra en todos lados; donde hay es por Los Tuxtlas. Por algo de aquí sacaban las piezas como Miguel Ángel sacaba el mármol de La Toscana, los olmecas sacaban sus piedras de aquí”, dijo el mandatario durante su conferencia mañanera del pasado martes.
Cuestionado acerca de si estaba enterado de algunas inconformidades de transportistas que son obligados a trasladar la piedra por la ruta fiscal, lo que les representa hasta ocho horas de retraso por carga, el mandatario afirmó que se debe revisar dicha operación en el puerto de Veracruz.
“El almirante José Rafael Ojeda Durán está tomando nota para que se le dé prioridad al balastro, porque estamos terminando los terraplenes, ya se está trasladando balastro, pero es una cantidad considerable”, agregó.