JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. El ministro de la Suprema Corte, Juan Luis González Alcántara Carrancá, dio un plazo de tres días hábiles a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República para informar al máximo tribunal del país sobre la figura de Seguridad Nacional bajo la que fue catalogado el Tren Maya.
“Informe a este Alto Tribunal, si alguna de las autoridades que integran ese poder o, en su caso, el Consejo de Seguridad Nacional, han emitido acuerdo o determinación oficial, en la que se haya catalogado como de seguridad nacional la construcción del Tren Maya, y en su caso, remita copia certificada de dicha documental”, se señala.
Lo anterior, con la finalidad de tramitar un recurso de queja promovido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
El organismo autónomo promovió a fines del año pasado, la controversia constitucional 217/2021, en contra del acuerdo presidencial que clasificó como asuntos de seguridad nacional los proyectos de infraestructura prioritarios.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…