JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. Pese a que ya se reanudaron las obras; en paralelo sigue el juicio de amparo contra el Tren Maya. Este lunes el juez dio entrada al reclamo de Fonatur para eliminar la suspensión de las obras, pero no será sino hasta una audiencia posterior que decidirá si anula la suspensión de las obras.
En su resolución, el juez ordenó mantener “la suspensión definitiva de los actos reclamados atribuidos al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya”.
Y aunque modificó la suspensión definitiva que concedió en mayo, el juez no publicó los cambios que hizo. Asimismo, fijo audiencia para el próximo 1 de agosto, en donde, ya con un informe detallado de las autoridades responsables, podrá verificar el estado que aguarda la suspensión definitiva que concedió el pasado 30 de mayo.
La suspensión definitiva que se mantiene vigente la concedió el juez Novelo a un grupo de buzos que presentó una demanda alegando que las obras del Tren Maya, en el tramo 5, provocarán un daño irreversible en el complejo sistema de cavernas, cenotes y ríos subterráneos de la zona
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…