Categorías: Me lleva el tren

Entregan MIA incompleta del tramo 5 sur, aún hay actividades pendientes por Fonatur

Jesús Vázquez

Grupo cantón

 

CANCÚN. Quintana Roo Hoy tuvo acceso a la autorización de impacto ambiental del tramo 5 sur del Tren Maya otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El documento fija un plazo de tres meses para que Fonatur entregue información adicional tanto de infraestructura asociada al proyecto, como estudios de rescate de fauna y mitigación ambiental.

El documento refiere que Fonatur aún debe presentar los proyectos ejecutivos “definitivos” de dos estaciones ferroviarias, una base de mantenimiento, un ladero o tercera vía, pasarelas peatonales, pasos vehiculares, entre otros, ubicados entre Playa del Carmen y Tulum.

Asimismo, deberá presentar las características y “ubicación” de una denominada “base de diésel”, además de que aún debe tramitar el cambio de uso de suelo para un total de 485 hectáreas de selva que ya están siendo afectadas por el proyecto.

El documento de más de 450 hojas refiere que el plazo de tres meses comenzó al día siguiente en que dicha autorización fue entregada a Fonatur, es decir, el 22 de junio de este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy