Jesús Vázquez
GRUPO CANTÓN
Cancún. Siempre sí habrá viaductos elevados en tramo 5 sur del tren maya, revela el presidente López Obrador, quien además dio a conocer que poseedores de la tierra en el tramo 5 pretenden fraccionar una reserva natural con humedales a cambio de aportar sus terrenos al Tren Maya.
“Ahora no hay trabajos de construcción en el tramo, se abrió la brecha, nada más; se están haciendo los estudios geológicos para ver qué hay abajo, no se terminan todavía los estudios, se está trabajando sobre eso.
“La decisión es que donde haya ríos subterráneos, cenotes, se opte por hacer desvíos o puentes, viaductos, segundos pisos. En la parte firme se van a poner los cimientos y se van a poner losas para que pase el tren arriba, y abajo pues se protegen los ríos, se protegen los cenotes y son pasos de fauna”, comentó el mandatario.
Además, AMLO responsabilizó a los empresarios hoteleros de Cancún del cambio en la ruta original del Tren Maya, lo que a la postre ha provocado amparos y suspensiones en la construcción de la obra.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…