JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Pese a la oposición de ambientalistas, los ayuntamientos de Solidaridad y Tulum dieron su visto bueno para el cambio de uso de suelo de la franja por la que circulará el Tren Maya.
Así lo dio a conocer la propia agrupación Derecho a Un medio Ambiente Sano, mediante un extracto de la autorización en materia de impacto ambiental de este tramo 5 sur, el más polémico de todo el proyecto.
El documento ya aprobado por la Semarnat establece que el tramo tiene una longitud de 67.667 kilómetros entre las localidades de Tulum y Playa del Carmen. Añaden que “la línea ferroviaria de doble vía objeto del proyecto es apta para Tráfico Mixto (pasajeros y carga) con velocidades de proyecto, máxima de 160 km/h para trenes de viajeros y mínima de 100 km/h para los trenes de mercancías”. El documento completo es de 6 mil 54 páginas.
Añaden que el tramo 5 sur se localiza geográficamente en la porción oriental de la Península de Yucatán y que las principales áreas urbanas que recorre el trazo corresponden a Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…