JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
PLAYA DEL CARMEN.- Será hasta el 3 de agosto que el poder judicial defina si anula o no la clausura de la cantera y el puerto marítimo de Sac-Tun, antes Calica, en Playa del Carmen.
La empresa interpuso un amparo contra la clausura que le impuso Profepa desde el pasado 6 de mayo, el cual le fue rechazado, pero promovió un recurso de revisión que deberá resolver el juzgado noveno de distrito con sede en Cancún, Quintana Roo a principios de agosto.
La audiencia fijada originalmente para el 11 de julio se pospuso para dar tiempo a que la Secretaría de Marina rinda un informe justificado sobre las acciones de resguardo del puerto tras la clausura impuesta por Profepa.
En realidad, Sac-Tun enfrenta dos clausuras, una que data de 2018, argumentando que no se habían respetado las áreas de extracción permitidas por la MIA, la cual derivó junto con otras medidas de distintos órdenes de gobierno, en la decisión de interponer el arbitraje internacional al que se ha referido el presidente López Obrador en sus conferencias matutinas.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…