CANCÚN, Quintana Roo.- El ex mundialista con la Selección Mexicana en Corea-Japón 2002 Manuel Vidrio Solís, se suma al rechazo de las rotaciones en las alineaciones del director técnico del “Tri”, el colombiano Juan Carlos Osorio, a quien también exime de toda la culpa del mal funcionamiento señalando la comodidad en el combinado nacional de algunos jugadores.
“La verdad que no estoy muy de acuerdo con las rotaciones porque a pesar de que el jugador no te lo manifieste, si existe inconformidad de algunos que se creen titulares indiscutibles”, expresa el ex defensa central en el marco del “Torneo Internacional Pachuca- Cancún UFD 2017”, en el cual participa con su escuelita “M. Vidrio Soccer Club”, de San Antonio, Texas.
“Considero que teniendo una base de ocho o nueve jugadores se le agregan otros ocho y me parece que eso deberá ser una base sólida de la selección”, agrega el oriundo de Teocuitatlán de Corona, Jalisco.
Sobre la continuidad o no del profesor Juan Carlos Osorio al frente del “Tri”, señaló: “Él (Juan Carlos Osorio) no es solo el responsable. Tenemos jugadores que hace diez años no se mueven de ahí, no son exigidos y no tienen deseo y hambre de crecer”.
Por último, sobre su escuelita “M. Vidrio Soccer Club” destacó: “Yo inicié este proyecto hace tres años y ya hemos visto resultados. Tenemos jugadores de los seis a los 15 años, edad que considero muy productiva entre los nueve y 12 años, que es donde se empieza a desarrollar un futbolista y su crecimiento es notorio”.
“Vamos bien, ahora ya somos filial de Pachuca en Texas y estamos muy contentos de pertenecer a este proyecto”, concluyó.
Tricampeón con Pachuca
Manuel Vidrio Solís jugó en la Primera División para Chivas, Toluca, Tecos de la UAG, Pachuca , club con el que ganó tres títulos (1999, 2001 y 2003), así como los Tiburones Rojos del Veracruz, mientras que en Europa defendió los colores del Osasuna de España.
Con la Selección Mexicana disputó el Mundial Corea-Japón 2002, los Juegos Olímpicos “España 1982”, las Copas América “Uruguay 1995” y “Colombia 2001” y la Copa Confederaciones “Arabia Saudita 1995”, entre otros partidos internacionales. Fue director técnico de la Segunda división del Pachuca, el cual llevó al campeonato, hasta que Javier Aguirre lo llamó a formar parte de su cuerpo técnico en la Selección Mexicana. al cual asistió al Mundial 2010. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)