De la Redacción
GRUPO CANTÓN
REINO UNIDO.- Julián Álvarez resultó el gran protagonista de la final del Mundial de Clubes en Jeddah, y con sus goles y asistencia que le dieron al Manchester City la victoria por 4-0 sobre Fluminense para conquistar el único título que le faltaba al equipo inglés.
De nuevo sin Erling Haaland, inhabilitado por no haber estado en la semfinal, pero con el argentino desde el arranque, el equipo de Pep Guardiola dominó todo el partido, aunque sin llevarse por delante el campeón de la CONMEBOL Libertadores.
Pese al gol tempranero de la Araña, en el primer ataque del encuentro, a los 40 segundos de juego, en lo que fue el tanto más rápido de la historia en el certamen de la FIFA, el City jugó con un nivel de intensidad más bajo del que suele mostrar en la Premier League.
Incluso, pasaron 27 minutos hasta que se ampliara la diferencia en el marcador y durante ese período, los hombres de celeste no generaron chances claras de gol. Es más, al Flu le anularon un penal a su favor por un offside.
El 2-0 llegó por mérito de Phil Foden y su remate, que Nino no sólo no pudo detener, sino que lo desvió hacia su propio arco.
La segunda parte fue parecido al inicio. City con la pelota, con todo el peso de “animar” el partido, y Fluminense sin arriesgar nada.
A 18 minutos del final, Julián Álvarez recibió un balón por la derecha, tiró el buscapié y Foden la empujó para el 3-0. Ya no había retorno. Pero para que no quedaran dudas, el argentino clavó el cuarto al 88′ con una linda definición: recibió, amagó con sacar un bombazo, pero la dejó bajar y remató cruzado para el 4-0