Categorías: 100% Deportes

Manchester City se consideran en Mundial de Clubes

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


REINO UNIDO.- Julián Álvarez resultó el gran pro­tagonista de la final del Mundial de Clubes en Jeddah, y con sus goles y asistencia que le dieron al Man­chester City la victoria por 4-0 so­bre Fluminense para conquistar el único título que le faltaba al equi­po inglés.

De nuevo sin Erling Haaland, in­habilitado por no haber estado en la semfinal, pero con el argentino desde el arranque, el equipo de Pep Guardiola dominó todo el par­tido, aunque sin llevarse por delan­te el campeón de la CONMEBOL Libertadores.

Pese al gol tempranero de la Araña, en el primer ataque del encuentro, a los 40 segundos de juego, en lo que fue el tanto más rápido de la historia en el certa­men de la FIFA, el City jugó con un nivel de intensidad más bajo del que suele mostrar en la Pre­mier League.

Incluso, pasaron 27 minutos hasta que se ampliara la diferencia en el marcador y durante ese pe­ríodo, los hombres de celeste no generaron chances claras de gol. Es más, al Flu le anularon un penal a su favor por un offside.

El 2-0 llegó por mérito de Phil Foden y su remate, que Nino no sólo no pudo detener, sino que lo desvió hacia su propio arco.

La segunda parte fue parecido al inicio. City con la pelota, con to­do el peso de “animar” el partido, y Fluminense sin arriesgar nada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

A 18 minutos del final, Julián Ál­varez recibió un balón por la de­recha, tiró el buscapié y Foden la empujó para el 3-0. Ya no había retorno. Pero para que no que­daran dudas, el argentino clavó el cuarto al 88′ con una linda defini­ción: recibió, amagó con sacar un bombazo, pero la dejó bajar y re­mató cruzado para el 4-0

Publicado por
Maritza