Pedro Torres / Grupo Cantón
Cancún.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún mantuvieron su paso invicto en la Temporada 2025 de la Conferencia Nacional de la ONEFA, tras imponerse como visitantes 33-21 a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Querétaro, en la jornada tres de la campaña.
La ofensiva melenuda volvió a brillar con Ernest Ceasar III como protagonista, quien sumó tres anotaciones por tercer juego consecutivo, alcanzando ya nueve touchdowns en el calendario, de los cuales siete han sido por tierra. Con su desempeño, el corredor se ha convertido en la principal arma ofensiva del conjunto cancunense.
El partido comenzó con intercambios rápidos de puntos, pero los visitantes marcaron diferencia gracias a las escapadas de Ceasar III y al buen trabajo de sus equipos especiales, que provocaron un safety y bloquearon una patada de despeje. Antes del descanso, los Leones ya dominaban el marcador 23-14.
En el tercer cuarto, los cancunenses ampliaron la ventaja con otro touchdown terrestre de Ceasar III y en el último periodo cerraron cifras con un gol de campo de Mauro Herrera. Aunque los Borregos intentaron reaccionar con una anotación final, la diferencia en el marcador fue definitiva.
Con este resultado, los Leones de la Anáhuac Cancún suman tres victorias en igual número de partidos y lideran el Grupo Centro. Tras su semana de descanso en la jornada tres, volverán a la acción el 27 de septiembre, cuando reciban en el “Coliseo Maya” a los Red Wolves de Arkansas State University Querétaro.