Buenos Aires, Argentina
Los dirigentes de Boca Juniors y River Plate confirmaron que la histórica final de la Copa Libertadores que disputarán ambos clubes de futbol se realizará sin público visitante, a pesar de que el presidente Mauricio Macri había anunciado lo contrario.
Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, presidentes de los equipos más importantes de Argentina, se pronunciaron en un programa de televisión en torno a la interferencia de Macri en la organización de los dos partidos que se jugarán el 10 y el 24 de noviembre en los estadios La Bombonera y Monumental.
Fue un error del presidente, no tengo dudas”, advirtió D’Onofrio, dirigente de River Plate, luego de que Macri asegurara que en esta inédita final habría público visitante, sin tomar en cuenta los riesgos que ello implica en materia de seguridad.
Angelici, quien es presidente de Boca Juniors y amigo personal de Macri, intentó minimizar la polémica que provocó el jefe de Estado y aseguró que intentó meterse en la organización de la final con buena intención porque “es un apasionado del futbol”.
Tanto D’Onofrio como Angelici también criticaron a la Conmebol por la desorganización mostrada desde que la semana pasada River Plate y Boca Juniors pasaron a la final de la Copa Libertadores por primera vez en la historia de manera conjunta.
D’Onofrio agregó que “un día me levanté y me enteré que nos cambiaban el día y el horario, que pasábamos de jugar los miércoles a los sábados, otro día me levanté y me enteré que teníamos que jugar con visitantes”.
Por eso, mencionaron, aunque la Conmebol decidió de manera unilateral que los partidos se realicen los sábados 10 y 24 de noviembre, ellos pedirán que se cambien a los domingos 11 y 25 de noviembre.
Mientras sigue la pelea por las fechas, Boca Juniors ya comenzó a vender este lunes las entradas cuyos precios oscilarán entre nueve y 20 dólares.