CANCÚN, Quintana Roo.- El defensor del Chelsea John Terry dejará “Stamford Bridge” al final de la temporada, anunció el club de la Liga Premier del futbol inglés.
El ex defensor de la Selección inglesa, de 36 años, jugó más de 700 partidos con el equipo londinense y ha sido su capitán más exitoso.
“John nos ha dado más de dos décadas de un servicio excepcional y dedicado. En ese tiempo ha mostrado el mayor orgullo usando la camiseta del club”, señaló el Chelsea en un comunicado.
Terry es el tercer jugador del Chelsea con más partidos y ha sido su capitán en 578 ocasiones, una cifra récord para el club de la capital inglesa, y en total anotó 66 goles.
Pese a esos números, su experiencia y su fidelidad al club, Terry ha perdido su condición de titular en el eje de la defensa “Blue” con la llegada del técnico italiano Antonio Conte a “Stamford Bridge” y solo ha disputado esta temporada cinco partidos en el campeonato inglés.
FUTURO INCIERTO
“Tras 22 años, hay tanto para decir y tanta gente para agradecer en este gran club de fútbol”, dijo Terry.
Agregó: “Desde entrenadores, compañeros de equipo y empleados, hasta los fanáticos que me han dado tanto apoyo a lo largo de los años; no puedo agradecerles lo suficiente”.
“Decidiré sobre mi futuro a su debido momento, pero por ahora estoy comprometido a ayudar al equipo a alcanzar el éxito esta temporada”, señaló el defensor.
Terry, además, vistió en 78 ocasiones la camiseta de Inglaterra, aunque su carrera internacional se vio ensombrecida por las acusaciones de racismo lanzadas por Anton Ferdinand, el hermano de su compañero en la defensa inglesa Rio Ferdinand, durante un Chelsea-Queens Park Rangers en 2011.
A Terry se le retiró la capitanía inglesa y pese a que un tribunal le absolvió de esos cargos en julio de 2012, dos semanas después Terry anunció que dejaba la Selección en la víspera de que fuera llamado por la Federación Inglesa para declarar por ese incidente. (Agencias / QUINTANA ROO HOY)