SAMUEL CAAMAL
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL, Q. ROO.- Continuaron las actividades de grupo de la Gira Mundial de Voleibol de Playa. Las escuadras juveniles mexicanas abrieron plaza, salieron con todo y fueron apoyadas por el público asistente, pero fueron superadas por la experiencia de las jugadoras rivales.
El estadio principal, en la explanada a la bandera, poco a poco fue llenándose. También se programaron encuentros en las gradas laterales dispuestas frente al Palacio de Gobierno.
“Los juegos fueron intensos, nos faltó concentración, pero estamos agradecidas con la afición de Chetumal que nos apoyó en todo momento, y pese al resultado les agradecemos todo el apoyo de las gradas”, señaló Estefanía Ibarra, seleccionada nacional.
Estefanía Ibarra y su compañera, Silvia Herdrick, se enfrentaron en el segundo duelo contra la escuadra conformada por las italianas Menegatti y Orsi Toth, quienes en dos sets se llevaron el partido.
El primer duelo fue para la dupla conformada por Athenas Gutiérrez y Karla Valdez, quienes fueron superadas en dos emocionantes sets por el equipo canadiense, sembrado en el puesto número uno de la presente competencia.
Los organizadores explicaron que los mejores lugares juegan en dos rondas contra los que no tienen ranking.
Por la tarde jugó la selección nacional “mayor”, conformada por Orellana y Revuelta, se enfrentaron a las norteamericanas Ledoux y Urango.
Los primeros duelos para la jornada vespertina fueron de México contra Lituania, Italia contra Noruega, Canadá y Francia, Finlandia contra Canadá y nuevamente la dupla mexicana contra la checa.