De la Redacción
GRUPO CANTÓN
CDMX.- Un hecho insólito podría convertirse la sanción de Irán al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, debido a que podría ser sancionado con una condena de 99 latigazos por adulterio, según publican medios iranís como ‘Rouydad24’ y ‘Sharq Emroz’.
La justicia iraní ha impuesto esta pena a la estrella portuguesa de 38 años del Al-Nassr, que tiene una relación sentimental con Georgina Rodríguez, después de que viajase a Teherán con su equipo en septiembre para jugar el Persépolis en la Liga de Campeones asiática, un partido que el equipo de CR7 ganó 0-2.
Y es que la pintora Fatemeh Hamami, quien tiene 85% de parálisis en su cuerpo, hizo dos obras con el rostro de Cristiano Ronaldo, por lo que hubo un ‘mini evento’ donde se las regaló, pero cuando el lusitano se hizo presente, durante y después de todo, la abrazó, tocó del hombro y le dio un beso en la mejilla en señal de agradecimiento por regalarle dos de sus obras realizadas con sus pies.
La prensa iraní asegura que numerosos abogados iraníes han presentado denuncias contra Cristiano Ronaldo por esta acción, porque según la ley iraní tocar a una mujer soltera equivale a adulterio.
El castigo por cometer adulterio, al menos en Irán, es recibir la cantidad de 99 latigazos, aunque según parece no sería algo ‘obligatorio’ que va en contra de la ley, pues los medios escriben que tendría efecto, si es que procede, ‘la próxima vez que visite el país’.
De momento no hay nada escrito ni tampoco Cristiano Ronaldo se ha pronunciado, pero los medios de Irán dicen que los 99 latigazos podrían ser evitados, siempre que ‘los hechos no sean punibles’, o bien, ‘el agresor muestre arrepentimiento’.