Pedro Torres / Grupo Cantón
CANCÚN.- La Arena Parque Quintana Roo de Chetumal se prepara para una noche histórica el próximo 27 de septiembre, cuando se lleve a cabo una cartelera de primer nivel que reunirá a grandes exponentes del boxeo nacional e internacional.
La pelea estelar será una eliminatoria oficial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso mosca, donde el olímpico mexicano Joselito Velázquez (21-1-1, 13KO) enfrentará al cubano-americano Aniel Viamontes (15-1-0, 13KO), en un combate pactado a 12 rounds con implicaciones directas rumbo a un campeonato mundial.
En la coestelar, el cancunense invicto Celex Castro (20-0-0, 15KO) chocará contra el capitalino Arturo Hernández (10-7-0, 3KO) en duelo a 10 rounds en peso supergallo, que pondrá a prueba la solidez del prospecto quintanarroense.
La cartelera incluye además al cozumeleño Ricardo Salgado ante Miguel Ángel Rodríguez, al cancunense José Luis “Niño” Gómez frente a Mario Álvarez y a la regiomontana Cecilia Niño contra la tapatía Cristina Hernández.
También verán acción el caribeño Eric Góngora ante Vicente Cruz y Aaron “Rayo” Garibay frente a Francisco López, además de los chetumaleños Adrián Parra y Rodrigo Ramírez.
Con esta velada, Chetumal se confirma como epicentro del boxeo en Quintana Roo, ofreciendo a la afición una función con sabor internacional y, al mismo tiempo, una plataforma para proyectar al talento local hacia escenarios de mayor relevancia.