Categorías: 100% Deportes

Hermanos Carrasco Arroyo listos para probar nuevos retos

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Los hermanos Ángel Javier y Carlos Eduardo Carrasco Arroyo, medallistas de los pasados Juegos Nacionales Conade 2021 iniciaron tarde en la disciplina del atletismo, sin embargo, no dejan de soñar con algún día representar a México en las competencias internacionales y mundiales.

Ángel Javier narró sus inicios en el atletismo, deporte al que fue introducido por el coach Juan Carlos Ibañez; “Empecé con 18 años recién cumplidos, empecé en la Sub-20, llevó cuatro años en esto, no llevo tanto, esperemos mantenernos todavía”, dijo el atleta de 22 años de edad tras una sesión de entrenamientos en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún.

El año pasado, el joven hizo su “debut y despedida” en los Nacionales Conade 2021 en Monterrey, Nuevo León en donde consiguió medallas de plata en la prueba de los 200 metros con tiempo de 21.54 y bronce en los 100 metros con 10.90.

“Estas medallas fueron un gran logro, un paso más de una meta que mi entrenador y yo nos hemos planteado, esto solo fue un gran paso, lo disfrutamos en su momento, estamos orgullosos de ello, pero solo fue un peldaño más que subimos”, apuntó. 

Después de esos Juegos Nacionales señaló que se replantearon los entrenamientos, aunque primero junto a su entrenador, realizaron un análisis de las cosas positivas y negativas que hicieron en el camino, porque lo que viene ahora es aspirar a algo más arriba de lo que han conseguido hasta el momento. 

“Buscamos ser los número uno en el país, buscamos dar las marcas en la categoría de Primera Fuerza, seguir trabajando para buscar eventos internacionales en las que podamos ranquearnos y podamos estar en el radar de la Federación Mexicana de Atletismo”, explicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Alex Kaffie