CANCÚN, Quintana Roo.- “Es un orgullo jugar en el mismo club donde triunfó mi padre, Atlante significa todo en mi familia y ahora me toca aportar en la cancha para triunfar en equipo y regresar al Máximo Circuito”, expresó emocionado Arturo “Loco” Avilés Salazar.
La herencia futbolística es total, ya que padre e hijo juegan prácticamente la misma posición de lateral, la diferencia es que ahora “Loco” Avilés volantea por izquierda donde quiere hacerse de un lugar en el esquema de juego del profesor Raúl “Potro” Gutiérrez.
“Mi padre fue mi primer maestro del fútbol, siempre quise triunfar como él, por eso creo que me gusta esta posición, que ahora en forma más moderna me permite figurar en el ataque, incluso, hacer goles”, explicó el nuevo azulgrana.
La herencia del “Loco” es esta: su padre jugó en las décadas de los 70 y 80 al lado de figuras como Ricardo La Volpe, Cabinho, “Ratón” Ayala y Eduardo Moses, entre otros, siendo parte de aquella inolvidable generación azulgrana.
La historia atlantista del “Loco” Avilés inició hace seis años cuando llegó para incorporarse al Atlante Sub-20. Vivió de manera dolorosa el descenso y fue en 2015 cuando Gabriel Pereyra le dio la oportunidad de ascender y debutar.
En 2016 surge Yalmakan en Segunda División y Atlante envía a “Loco” Áviles de refuerzo, el resultado muy bueno, ya que los “Chacmools” fueron campeones de la Liga Nuevos Talentos y ascendió a Liga Premier.
La recompensa para este jugador llegó de inmediato al ser considerado por el técnico Raúl “Potro” Gutiérrez para hacerse de un lugar en el equipo para el Torneo Apertura 2017 en Liga de Ascenso, en la búsqueda del campeonato y ascenso al Máximo Circuito.
A 19 días del arranque de la Liga de Ascenso, Potros entra a la parte fuerte de su pretemporada luego de jugar cuatro partidos amistosos ante equipos de la Liga MX, como son Gallos Blancos del Querétaro, América, Santos y Rayados del Monterrey.
“Estoy entrenando con todo, quiero ganarme un puesto, ser titular, Atlante esta renovado y rejuvenecido, todos aquí queremos hacer campeón al equipo, hacer nuestra historia y jugar en Primera División”, concluyó con pasión el “Loco” Avilés, haciendo patente la ilusión que representa ser dirigido por un técnico campeón del mundo. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)