CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de alejar a niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia a través del deporte y promover la convivencia familiar, la dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez realizó un Torneo de Futbol 7 en la cancha de pasto sintético “El Rotario”, de la Región 92.
El programa deportivo se realiza cada 15 días en distintos puntos del municipio y en esta ocasión tomaron parte las escuelas primarias “Ciudades Hermanas Wichita”, “Eleuterio Llanes”, “Eligio Ancona”, “Leona Vicario” y “Antonio Rosales” para el certamen que fue coordinado por Gabriel Ballesteros y Rosario López.
La lluvia que se hizo sentir no fue impedimento para que el balón rodara por una buena causa y en la gran final, la Escuela Primaria “Eleuterio Llanes” se impuso por categórico marcador de 5-2 a “Ciudades Hermanas Wichita”, con tantos de Pavel Tallez, Sebastián Cervantes, Manuel Villanueva, Maximiliano Cervantes y Marcelo Coronado.
Proximidad con niños y jóvenes
“El programa deportivo nos permite esta proximidad con los niños, con los jóvenes, con los adultos, con los papás de todos estos niños y que se suman primero para apoyarlos y luego para ayudarnos a esta importante labor”, expresó el director de la Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Pública, Julio Góngora Martín.
“Consideramos que el deporte es un elemento que nos permitirá alejarlos tanto de las drogadicciones, como de cualquier acto de la delincuencia. Los niños son un semillero importante y si no los atendemos se vuelven un factor para posibles bandas delictivas”, agregó.
“Hace 15 días el programa deportivo fue en la Región 102 con la participación de 12 equipos de secundaria. Hoy (ayer) es una jornada deportiva con niños de primaria y así vamos a estarlo realizando en diferentes puntos o regiones de la ciudad”, resaltó.
“Invito a los padres de familia y al sector educativo a que apoyen este programa tan importante que ha implementado nuestro presidente municipal Remberto Estrada Barba y nuestro secretario de Seguridad Pública, Alejandro Rodríguez Zepeda”, concluyó.
PREMIACIÓN
La ceremonia de premiación fue encabezada por el titular de la dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín y el coordinador del Deporte Popular en Benito Juárez, Julio Góngora Arceo.
Góngora Martín recalcó la importancia que tiene para el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba y para el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Rodríguez Zepeda el prevenir el delito y forjar una sociedad sana en el municipio.
El cuarto lugar fue para la Escuela Primaria “Leona Vicario” y el tercer sitio para la Escuela Primaria “Eligio Ancona”, recibiendo ambas un reconocimiento y un balón. La Escuela Primaria “Ciudades Hermanas Wichita” como subcampeona y la Escuela Primaria “Eleuterio Llanes” como monarca recibieron reconocimiento, un balón y trofeo cada una.
El representativo de la Escuela Primaria “Eleuterio Llanes” lo integraron Leo Cruz, Pavel Tallez, Sebastián Cervantes, Manuel Villanueva, Maximiliano Cervantes, Marcelo Coronado, Rubén y David Miranda, Alan Cervantes Jr. y los entrenadores fueron Fortino Flores y Alan Cervantes.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)