PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El estadounidense Gary Woodland, se mantiene en el liderato general con un total de 195 golpes (-18), luego de firmar una tarjeta de 66 golpes (-5), en lo que fue el tercer día del OHL Classic at Mayakoba, que este domingo llegará su final con la última ronda.
Woodland, se colocó con muchas posibilidades de ganar el 10mo. Aniversario del OHL Classic at Mayakoba, encaminandose desde la primera ronda del torneo internacional, logrando su primer hoyo de un birdie.
A lo largo de su recorrido fue acumulando birdies y aumentando su ventaja, sin embargo en el hoyo 15 cometió un doble bogey lo que lo mantuvo con un -5 para terminar la ronda.
Mientras que el estadounidense Pat Pérez, subió como la espuma y después de iniciar el torneo con un -3, en su segundo ronda logró un total de 66 golpes (-5) y en esta tercera jornada finalizó con un score de 62 golpes (-9) para ponerse muy cerca del líder.
También el norteamericano Scott Piercy, se mantiene en la pelea por la corona, y termina hasta el momento en el tercer puesto, luego de firmar una tarjeta de 66 golpes (-5), con un total acumulado de 197 golpes (-16).
El irlandés Seamus Power, no figuró en las primeras dos rondas, sin embargo en esta tercera jornada logró un recorrido con un total de 64 golpes (-7) donde logró siete birdies. Se coloca en el cuarto sitio con 198 golpes (-15).
Otro estadounidense Webb Simpson, se colocó en el quinto puesto con un score general de 1999 golpes (-14). En esta tercera ronda las cosas no le salieron como esperaba.
En la sexta posición vienen cuatro jugadores, que de tener hoy domingo una gran ronda podrían aspirar al cetro. Chez Reavie, de Estados Unidos, firmó una tarjeta con un total de 200 golpes (-13), luego de que en su tercera ronda consiguiera un extraordinario score de 63 golpes (-8).
Jason Bohn, también de Estados Unidos, se mantiene en la pelea empatado con Reavi, luego de finalizar con el mismo score después de tres rondas. En la jornada sabatina logró firmar la tarjeta con 65 golpes (-6).
El estadounidense Luke List, de igual forma termina con una tarjeta de 200 golpes (-13) y su compatriota Russell Knox hace lo mismo.
El único golfista latino en mejor posición, es el venezolano Jonathan Vegas, quien tendrá que salir inspirado en la última ronda si busca aspirar al título, en el tercer día totalizó con 65 golpes (-6), para un acumulado de 201 golpes (-12), al igual que Ben Crane.
Martin Laird firmó una tarjeta de 66 golpes (-5), para mantenerse en la lucha con un total de 201 golpes (-12).
Uno de los protagonistas que no tuvo una jornada aceptable fue Chris Kirk, quien batalló durante su recorrido y solamente pudo firmar una tarjeta con un total de 68 golpes (-3). Para seguir con un total de 201 golpes (-12).
Los norteamericanos Kevin Streelman y Charles Howell III, así como el canadiense Nick Taylor, el australiano Cameron Davis y Anirban Lahiri, de la India, finalizaron con un total de 202 golpes (-11). Y con ellos también se apuntó su compatriota John Huh.
El argentino Emiliano Grillo, novato del Año de la PGA TOUR, tuvo una ronda de 66 golpes (-5), para totalizar con 203 golpes (-10). (Armando Castillo / QUINTANA ROO HOY)